sábado, 7 de noviembre de 2009

Las presiones financieras y la situación del AIEP



X CONVERGENCIA AIEP

Universidades, Institutos Profesionales y CFT están próximos a comenzar un nuevo año educacional. Tal como los años anteriores, volvemos a la desalentadora situación de tener que lidiar con el sistema educacional usurero, de negociados, de abusos y de injusticias impuesto por el sistema capitalista en el que nos encontramos inmersos. Principalmente los institutos privados y universidades siguen utilizando al estudiantado como mercancías, actuando verdaderamente como grandes empresas, privilegiando por sobre todo el tema monetario sobre lo educacional.

Al estar prontos a finalizar el año 2009, comenzamos a percibir lo que sucede en todas las instituciones educacionales, y en especial en el AIEP, con la aparición de ciertos personajes de nuestras sedes, con el ánimo de renovar sus campañas para tener cautivos a los estudiantes (campañas financieras que presionan a los estudiantes para que se matriculen inmediatamente para el año que viene, para que los estudiantes morosos paguen bajo la amenaza de no poder matricularse el próximo año, etc.). Coordinadores a esos que nunca hemos visto cotidianamente por nuestras aulas cuando el estudiantado tiene problemas en cuanto a temas de aranceles, a inconvenientes por causa de ramos, de profesores etc. Esos que raramente están presentes, y cuando lo están, te dan la espalda. Pero justamente ahora reaparecieron, no para resolver los problemas que el esudiantado manifiesta, sino para informar sobre el nuevo año que se aproxima, poniendo en marcha sus prácticas comerciales hacia los estudiantes
.

Entre las principales informaciones que se han entregado respecto al año que viene están el alza de los aranceles y de matrículas, las trabas para los estudiantes que reprobaron ramos por temas puntuales, los valores de procesos de titulación, la publicación de los estudiantes expulsados por tener problemas económicos (aranceles), entre otras.

Como nos damos cuenta, su interés por el dinero es relevante por sobre todo, sin dar énfasis a los problemas presentados por los estudiantes de AIEP, en cuanto a infraestructura (ventilación de salas, bibliotecas mal montadas), a la mala organización académica por parte de la estructura directiva del instituto (que principalmente nos perjudica por diversos motivos), como también imponer profesores sin estar capacitados para realizar clases de nivel superior.

Como estudiantes creemos que debe comenzar la organización a nivel superior, en cuanto a los temas de importancia, que nos afectan tanto a nosotros como usuarios de la educación, como a nuestras familias por causa de los altos aranceles y gastos que tenemos que asumir por culpa de un sistema deficiente, impuestos por los grandes empresarios y que beneficia sólo a unos pocos.

1 comentario:

  1. Donde está la educación, no pagamos nuestros aranceles y no nos dejan ver nuestras notas, derecho básico de un estudiante...
    pero su gestión administrativa es completamente deficiente, hasta para conseguir profesores, y aun así seguir pagando.

    ResponderEliminar