jueves, 2 de septiembre de 2010

¡¡En la calle me organizo!!


El gobierno actual a través de los medios de comunicación, se ha empecinado en utilizar algunos sucesos tales como el terremoto, el mundial de fútbol o ahora último el accidente de los mineros, con el fin de evadir varias de las problemáticas sociales. Por supuesto todas las movilizaciones y tomas estudiantiles protagonizadas este año por los estudiantes secundarios, también han sido ocultadas o a lo menos distorsionadas.


En este sentido, el ministro de educación no se ha quedado atrás cuando se trata de hablar sobre las problemáticas estudiantiles, las cuales han terminado en movilizaciones, “tomas” de colegio e incontables abusos por parte de la represión policial. Es así como Joaquín Lavín declaró en radio cooperativa "lamentaría mucho la prolongación de las protestas por parte de los secundarios, ya que el 2010 ha sido un año de mucha generosidad, mucho sacrificio".


Con respecto a lo prolongación de las manifestaciones, estas se han dado por la pobre gestión del gobierno en solucionar las demandas y las evidentes necesidades de los estudiantes de nuestro país. Por ende si las movilizaciones continúan (y esperamos que así sea) es por el sistema educacional que tenemos, ya que solo entrega medidas desfavorables para los estudiantes; prorrogando respuestas mercantiles y favoreciendo a los de siempre. Mientras esta inclinación en la balanza, agudizada en este gobierno, continúe no se detendrán las protestas y exigencias de nuestros derechos.


Luego el ministro agrega "Las puertas del Ministerio de Educación han estado siempre abiertas al diálogo, estamos verdaderamente haciendo una revolución para mejorar la calidad de la educación chilena, hacer movilizaciones y paros en este momento y este año está fuera de toda lógica", en primera instancia habla de dialogar, pero no ha sido capaz de dar respuestas y nadie se ha comunicado aún con los dirigentes estudiantiles para agendar reuniones resolutivas con respecto a las demandas, es por esto que para nosotros hacer movilizaciones y paros cumple con toda lógica, ¡estamos cansados de poner la otra mejilla!, exigimos soluciones ahora.


El ministro Lavín habla de Revolución Educativa, pero ¿continuar con la privatización de la educación es hacer la Revolución?, el mejor ejemplo de esto son las precarias “soluciones” realizadas a los estudiantes afectados por el terremoto.


Para finalizar, apoyamos las últimas medidas tomadas por los estudiantes, para lograr la ansiada y verdadera REVOLUCIÓN EDUCATIVA. Llamamos a todo los estudiantes tanto secundarios como universitarios, ha salir a las calles, movilizarnos por una lucha justa, realizar paros y tomas de los establecimientos. Como estudiantes está en nuestras manos exigir una educación de calidad e igual para todos, seamos capaces también de ser seres críticos, debemos mantenernos informados, no aceptemos mas soluciones “parches”, migajas, y lo más importante, debemos mantenernos en pie, pues la clase dominante en el poder quiere mantenernos dormidos y sumisos. ¡¡Estudiantes!! No nos debemos rendir ni dar nuestro brazo a torcer, la lucha es hoy, salgamos a la calle a exigir nuestras demandas estudiantiles, el futuro está en nuestras manos, y hoy somos miles contra unos pocos.


¡A CREAR, CONSTRUIR, CONVERGENCIA ESTUDIANTIL!


POR LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA


CONVERGENCIA ESTUDIANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario