miércoles, 11 de noviembre de 2009

Universidad Católica de Temuco movilizada contra el alza de aranceles!!!


X CONVERGENCIA ESTUDIANTIL

Desde hace varios días que los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco se encuentran movilizados exigiendo el congelamiento de los aranceles. Ayer martes, luego de una serie de ocupaciones parciales, los estudiantes decidieron tomarse por completo el campus San Francisco ubicado en Avenida Alemania.

Ante esta situación, el Rector, Alberto Vásquez Tapia, no dudó un segundo en defender sus intereses y llamó a Carabineros para que desalojasen el lugar, alegando usurpación y daños en el inmobiliario. Un mar de efectivos de Fuerzas Especiales irrumpió en el campus y, en medio de la férrea resistencia de los estudiantes, desalojaron la Universidad con un saldo de más de 200 detenidos.

A pesar de la represión y de las negativas de las distintas autoridades, las luchas por el congelamiento y disminución de los aranceles no se detienen y es de esperar que sigan creciendo pues hoy más que nunca es necesario luchar por mejorar las condiciones de vida de los estudiantes y del pueblo en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario