miércoles, 18 de noviembre de 2009

Estudiantes de la Universidad Central de Antofagasta marchan hacia Santiago


X CONVERGENCIA ESTUDIANTIL

“Vamos a caminar 1.400 kms. para que se enteren Chile y el mundo, de lo que ocurre con la educación de mercado”, escribió Marcos Aguayo, vocero de la Asamblea General de Carreras.

Los estudiantes de la sede de Antofagasta de la Universidad Central se encuentran en paro desde hace más de 20 días protestando por el cierre del proceso de admisión del 2010, lo que implica el cercano cierre de la sede.

Entre las medidas que han adoptado los compañeros, entre las cuales se encuentra el paro, movilizaciones y actividades culturales, han decidido la marcha desde Antofagasta de 5 estudiantes de las carreras de derecho, sociología y psicología hacia Santiago.

“En Asamblea General se decidió radicalizar el paro, y unas de las medidas menores adoptadas, es una marcha Antofagasta-Santiago de un grupo de estudiantes de nuestra sede. El hecho que no acepten más alumnos en las carreras de Derecho, Sociología y Psicología es un antecedente más que las autoridades quieren ver morir la sede”, manifestó Marcos Aguayo.

Es así como este lunes los 5 estudiantes iniciaron su caminata desde Antofagasta a Santiago, con un llegada estimada de 10 a 12 días. Los estudiantes son acompañados por vehículos que trasladan alimentos y los elementos pertinentes para asegurar la marcha.

Los estudiantes esperan reunirse con las máximas autoridades de la Universidad para exigir una solución a sus problemáticas, ya que hasta ahora han hecho oídos sordos e, incluso, el chofer del Director Jaime Valenzuela lanzó su auto en contra de los estudiantes para luego amenazarlos de muerte.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes de Santiago y regiones a solidarizar con los compañeros y a seguir su ejemplo colocando aun mas fuerzas en las luchas que estamos dando en los distintos espacios para conseguir demandas que mejoren la situación del estudiantado y nos permitan ir conquistando una educación para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario