sábado, 24 de octubre de 2009

Estudiantes de Nutrición y Dietética del ENAC denuncian engaño


Estudiantes de Nutrición y Dietética del Instituto Profesional ENAC denuncian haber sido engañados ya que no se les dio la más mínima información acerca de un Proyecto de Ley que data del 2005 y que obligará a que Nutrición y Dietética, al igual que otras 5 carreras relacionadas con la salud (Título de fonoaudiólogo. Licenciado en Fonoaudiología; Título de Enfermero. Licenciado en Enfermería; Título de Técnico Medico. Licenciado en Tecnología Médica; Titulo de Tecnólogo Medico. Licenciado en Tecnología Medica; Título de Terapeuta Ocupacional. Licenciado en Terapia Ocupacional), sean impartidas sólo en Universidades.

Sin embargo, el ENAC decidió abrir la carrera de Nutrición y Dietética el 2007, a dos años de ingresado el Proyecto de Ley. Consultado por ello, María Olga Camus, Directora Académica del ENAC, dijo “que no habían antecedentes que nos dieran a pensar que esto iba a ser así”. ¿Será que los directivos y encargados del ENAC no tienen acceso a la información, que no se preocupan por las modificaciones y cambios a las leyes que regulan la educación? ¿O será simplemente que lo sabían pero prefieren lucrar con los estudiantes un par de años antes de tener que cerrar la carrera? Cualquiera sea la respuesta, el hecho es que los estudiantes que han ingresado a la carrera se encuentran con la incertidumbre sobre la validez de sus estudios y de no poder ejercer en hospitales y clínicas (que es para lo que entraron a estudiar) sino sólo en casinos.

Una vez que entre en vigencia el proyecto de Ley el ENAC no podrá impartir más la carrera, es decir, han abierto una carrera que sabían que sólo iba a durar un par de años, jugando con los sueños y bolsillos de los estudiantes que con esfuerzo han estado pagando y endeudándose para tener una carrera profesional. Ejemplo de cómo la educación de mercado les entrega rienda suelta a todos quienes quieran hacer un negocio con la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario