miércoles, 25 de noviembre de 2009

“SIN CONGELAMIENTO NO SE BAJA EL MOVIMIENTO”, UBB resiste!!!



X CONVERGENCIA ESTUDIANTIL


Las negociaciones entre los estudiantes y la rectoría, encabezada por Hernán Gaete, no han dado frutos, ya que esta última no está dispuesta a congelar los aranceles y ofrece como máximo una baja del 2,5% del arancel. Movilizaciones, tomas y una amenaza de quemarse a lo bonzo por parte del presidente de la Federación no han sido suficientes para torcerle los brazos a la institución, frente a esto, lejos de bajar los brazos y contentarse con migajas, los estudiantes han radicalizado su accionar y han decidió no rendirse.

“Los estudiantes no estamos dispuestos a bajarnos de este movimiento, sino más bien, nos impulsa a continuar con nuestra toma en forma indefinida y hasta donde sea necesario para lograr una pronta solución a nuestras exigencias”, dijo uno de los estudiantes.

Es por esto que el día de ayer los estudiantes levantaron barricadas afuera del Centro de Extensión de la Universidad y en la avenida Andrés Bello, en donde se dio un duro combate contra las fuerzas policiales que se prolongó por horas, con tres estudiantes víctimas de la brutalidad policial. Sin embargo, los embates policiales no han logrado diezmar en ánimo de los estudiantes quienes siguen en pie firme.

En tanto, en la mañana de hoy efectivos del GOPE ingresaron a la Universidad Federico Santa María de Hualpen, que se encuentra movilizada también exigiendo el congelamiento de aranceles y disminución de la matricula. La excusa de Carabineros fue un presunto aviso de bomba, una artimaña para justificar el ingreso a la Universidad y tantear la respuesta de los estudiantes frente a un posible desalojo.

Desde Santiago, vergonzosamente aquietado (salvo excepciones), le mandamos harto newen a los compañeros de la región del Bio Bio y saludamos la valiosa lucha que están dando por sus derechos, algo digno de imitar.

http://www.facebook.com/home.php?#/video/video.php?v=1153850889812&ref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario