martes, 24 de noviembre de 2009

Marcha de los estudiantes de la Universidad Central de Antofagasta llega a La Serena


X CONVERGENCIA ESTUDIANTIL

La marcha contra la educación de mercado iniciado por un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Antofagasta, que tiene por objetivo llegar hasta Santiago y reunirse con las autoridades de la Universidad para exigir una solución ante el cierre de la Sede Antofagasta, ha llegado a La Serena. Duro ha sido el trayecto pero los estudiantes siguen a paso firme rumbo a la capital.

Por su parte, el resto de los estudiantes de la Sede emitieron un comunicado público denunciando la actitud de la autoridades y manifestando su disposición al diálogo:


Es nuestro deber hacer pública la negativa y aberrante participación de la Universidad Central en la crisis con su alumnado de la Sede Antofagasta. El viernes 20 de noviembre, a horas de la tarde, nos hemos enterado de que “Nuestra Casa de Estudios”, ha tomado acciones judiciales en contra de ciertos alumnos que fueron elegidos como representantes de carreras (Consejo General de Carreras – CGC) a través de Asamblea General.

Es un hecho que la universidad da, una vez más, una clara muestra de su política destructiva y poco funcional, transformando una respetuosa solicitud de reunión del estudiantado con las altas autoridades de la Central en una especie de guerra fría, en donde es reiterativo, por estas situaciones, el perjuicio a dichos alumnos.


El Consejo General de Carreras de la Sede Antofagasta a intentado, ante las autoridades, dialogar en forma tranquila, en pro del buen entendimiento, buscando siempre las instancias adecuadas, a fin de manifestar las peticiones del plantel estudiantil respecto a las carencias de la sede y, en especial, a lo que, ante nuestros ojos, vemos como un ineficaz plan de desarrollo comercial y administrativo de parte de la Casa Central.


Los estudiantes de las carreras de Psicología, Derecho y Sociología, manifestamos un profundo malestar ante las decisiones erráticas que nuestra Alma Mater está realizando en contra de quienes, con gran anhelo, deseamos ver una prestigiosa Universidad grande y con futuro en esta región.

De continuar este conflicto, el éxodo de alumnos y docentes será un hecho, demostrando así claramente los efectos nocivos que las autoridades de la Central están provocando con esta reestructuración según “LAS REALES NECESIDADES DE LA ZONA” en la que tanto se sostienen.

Según nos informó el vicerrector académico, el futuro de esta sede está en manos de la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central de Chile, por tanto, reiteramos nuestra disposición al diálogo con quienes sabemos podemos negociar de forma concreta.

Atentamente,
Consejo General de Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario